Centro Cultural Lucy Tejada

Centro Cultural Lucy Tejada

Es la sede administrativa para todo lo concerniente al arte y la cultura en Pereira. Además cuenta con espacios para la realización de eventos culturales y academicos, también se ubica la Biblioteca Municipal Ramón Correa Mejía, un centro local de lectura y conocimiento e información para usuarios locales, departamentales y nacionales.

Actualmente es el lugar de donde se trasmite la Emisora Cultural de Pereira, Remigio Antonio Cañarte, creada en 1986 y consolidada como un medio radial para el manejo de información en torno a la cultura, la pedagogía y el desarrollo social. Al igual es sede de la Emisora Pereira Al Aire, encargada de comunicar principalmente toda la gestión y eventos de la Alcaldía de Pereira.

El Centro Cultural Lucy Tejada fue inaugurado el 30 de agosto de 2005 y recibió su nombre en homenaje a la artista pereirana Lucy Tejada (Pereira, 1920 – Cali, 2011), pintora, dibujante, muralista y artista del grabado, de quien la ciudad cuenta con una donación y otras obras que forman parte de su patrimonio público.

En el Centro Cultural, esta ubicado en la carrera 10 No. 16-60, funciona la Secretaría de Cultura y cuenta con los siguientes espacios:

Salón de la Ciudadanía
Amplio salón de 800 mt2 para realizar muestras empresariales, ferias o eventos. Capacidad: 300 personas

Teatro – Auditorio
Un recinto que permite la realización de múltiples eventos como congresos, seminario, conferencias, presentaciones culturales y eventos de empresas. Está dotado con una excelente acústica, aire acondicionado y pantalla gigante. Capacidad: 392 sillas

Salones de Concertación para Eventos
Dos salones con capacidad para 50 personas cada uno, dotados con aire acondicionado y pantalla para proyección. Están ubicados en el 2º piso de la edificación.

Exporampa
Un lugar especial para realizar exposiciones artísticas o promocionales de productos y servicios. Se inicia en el salón de la Ciudadanía el nivel sub 1 y continúa hasta el cuarto piso.

Contacto
Teléfono: (+57) 6 3248767
Email: informacioncultura@pereira.gov.co
Dirección: Carrera. 10 16-60 Pereira – Risaralda
Horarios de Atención: 7:30 a.m. a 12:00 p.m. – 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

Conoce más en http://www.pereira.gov.co/Cultura/Paginas/default.aspx

Fuente: https://www.pereiravirtual.com/es/en-pereira/museos-y-teatros/344-museos-y-teatros/1748-centro-cultural-lucy-tejada

0 Comments

Leave your reply

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?